miércoles, 3 de julio de 2019

Humanizar la marca a través de Instagram

Se dice a menudo que Instagram es el escaparate por excelencia de las marcas, tanto físicas con presencia online como enteramente virtuales. Es sencillo entender por qué, puesto que Instagram es la red social de las imágenes, de las fotografías y, en esencia, del contenido visual. 

A esto debemos añadirle el novedoso sistema de stories o vídeos breves de corta duración, normalmente veinticuatro horas, que son muy interesantes a la hora de presentar novedades o dedicar mensajes periódicos a los usuarios y mantenerlos así enganchados al perfil. En cualquier caso, muchas son las ventajas de una red social visual, y no solo la posibilidad de fotografiar productos diversos.


Uno de los mayores beneficios de Instagram es el aumento de la fiabilidad que el usuario deposita en la marca y, con ella, el de la reputación online de la misma. Para ello, hay que procurar que la estrategia diaria, semanal y mensual de Instagram contemple la publicación de fotografías del equipo de la empresa, tanto el o la CEO como sus empleados en cualquier escala de la jerarquía. 

Hay numerosos estudios que demuestran que mostrar la cara más humana de una empresa tiene efectos indirectos beneficiosos en las ventas, ya que los clientes sienten que pueden confiar. Por eso es muy importante tener en cuenta esta estrategia de humanización a la hora de promocionar un negocio. Es importante que una agencia SEO optimice la visibilidad, pero esto también.

Sabemos cuál es la teoría, pero en la práctica no es tan sencillo. Es muy importante encontrar un equilibrio entre la faceta humana de los trabajadores ejerciendo su labor, y esa misma faceta en ambientes desenfadados que demuestren que un negocio está, a fin de cuentas, formado por personas como cualquiera de nosotros. 

Por eso es útil alternar fotografías de un día de trabajo en la oficina, con otras relativas a la celebración de un cumpleaños o de la clausura de un evento sectorial. Dar importancia por igual a la responsabilidad seria del trabajo y a las sonrisas es lo que se gana el corazón de los clientes potenciales. Instagram puede hacer eso.

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