lunes, 9 de septiembre de 2019

Identidad de marca e imagen de marca

La Identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu negocio. Los logos de tu compañía, diseños de productos y ética del negocio; todos forman parte de tu marca. 

En cambio la imagen de marca es como el cliente percibe la empresa.
Para las empresas la imagen que da hacia sus clientes es muy importante ya que es el como perciben los clientes la empresa y por eso hay que tener algunos aspectos muy bien atados para que haya una sintonía entre identidad corporativa e imagen corporativa.

Uno de los aspecto que tiene que tener presente, y que para mi es uno de los más importantes, es la presencia en Internet, tener una página web es esencial para cualquier empresa y sobretodo tener presencia en los motores de búsqueda para tener un buen posicionamiento web.


Otro de los aspectos que tiene que tener en cuenta la empresa el logo, el logo representa todo en cuanto a la imagen de la empresa, antes de definir lo, la empresa tiene que hacer un análisis en profundidad para ver todas las posibilidades que tiene a la hora de hacer un logo.

Tiene que ser algo representativo de la empresa, teniendo en cuenta los colores corporativos y la identidad de la misma.

El espacio físico es otro aspecto importante, en el, es donde se va a desarrollar gran parte del negocio y por ello, es importante que se haga una buena estrategia de marketing orientada al establecimiento donde se va a desarrollar tu actividad empresarial.

Hoy en día, el punto de venta, no solo sirve para vender tus productos, que por otra parte es lo primordial para la empresa. Sino que los puntos de ventas se han convertido en lugares donde la gente va buscando experiencia y pasar un buen rato, por eso es muy importante saber donde ubicar la tienda, y en mi opinión si es posible, el mejor lugar donde ubicarte son los centros comerciales porque en la actualidad se han convertido en lugares de reunión y donde las personas se concentran.

Pero no solo la ubicación es importante, sino que también la decoración y organización son dos puntos muy importante para la marca. La decoración debe estar acorde a los valores de la empresa igual que la organización que debe dar la impresión de ser un sitio donde el cliente se sienta a gusto entrando en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario