jueves, 15 de octubre de 2020

¿Marketing tradicional VS digital: ¿cuál es mejor para invertir actualmente?

El sistema del marketing tradicional se basa en la interacción física con sus futuros compradores a través de medios como las llamadas telefónicas o anuncios en periódicos. Sin embargo es una práctica que, por muchas razones, se ha vuelto cada vez más obsoleta, ya que los medios digitales son más efectivos a la hora de lanzar campañas publicitarias para promocionar un negocio.

En estos tiempos donde las interacciones con el exterior son por medio de una pantalla, lo ideal es enfocarse en digitalizar la empresa. Con un buen posicionamiento SEO cualquier negocio será visible en el mundo virtual.

 

Marketing tradicional

Alcance

El primer motivo por el cual debes pensar muy bien antes de invertir en marketing tradicional es que no hay manera de saber su alcance por no estar en un formato medible con estadísticas y no hay forma de saber cuántas personas vieron el anuncio ni cuantas llegaron a la tienda o realizaron una compra gracias a la publicidad física.

Estrategia

No se puede crear una estrategia de marketing basada en los datos de una campaña física porque no es medible y éste es un punto clave, ya que te permite saber lo que funcionó y lo que debes cambiar para lograr el impacto deseado.

Público objetivo

No se le vende a todo el mundo. Una empresa debe tener bien claro a su público objetivo para generar una publicidad específica que los atrape, puesto que es imposible crear algo que abarque a todo tipo de personas. Por lo tanto, utilizar un medio tan amplio como la sección de curiosidades de un periódico puede no ser buena idea.

Lo ideal es divulgar la información en medios específicos como blogs especializados en el nicho de tu negocio o páginas webs relacionadas con el mismo tema. Para una mejor difusión lo ideal es contar con los servicios de una agencia de marketing digital que cree la publicación perfecta que llegue hasta el público objetivo.

Unidireccional

En el marketing tradicional los vendedores hablan con el cliente, pero en el digital son los clientes quienes hablan con la empresa e intercambian información vital para ambos, ya que sus opiniones y comentarios pueden ser utilizados para planear estrategias o mejorar el producto.

Sin dudas el marketing digital ofrece una puerta muy amplia para las oportunidades. El alcance y la competencia aumentarán, así que debes aumentar tus métodos y diseñar una propuesta de valor atractiva para posicionarte en los medios digitales y conseguir que tus ventas aumenten considerablemente.

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